Akio KOYAMA

Koyama nació en 1955 en Yokohama, Japón. Después de estudiar con Y. Kiryu y T. Nishikawa en la Universidad de Música Senzoku en Tokio, pasó a completar estudios de posgrado con A. Hennige y H. Jung en Alemania, en la Academia de Música de Detmold.
Fue galardonado en el II Concurso Internacional de Música “Premio Ancona” en Italia en 1979, y también en el prestigioso concurso internacional de música Primavera de Praga en 1981.
Akio Koyama fue el principal fagot en el Teatro Nacional de Darmstadt, Alemania, y ha sido director de la Orquesta Saito-Kinen bajo la batuta del Maestro Seiji Ozawa desde 1990.
Ha tocado como solista con directores de renombre mundial como Herbert von Karajan, Georg Solti, Václav Neumann, Ferdinand Leitner y Christoph Eschenbach, y ha tocado en muchos de los centros culturales más importantes como Nueva York, París, Londres, Viena, Milán, Sao Paulo, Buenos Aires, Moscú, Tokio, Berlín, Munich y Salzburgo.
Además de ser miembro del jurado en una variedad de competiciones internacionales, Akio Koyama ha sido particularmente activo como profesor. De 1988 a 1995, impartió clases en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Stuttgart (Alemania), y desde 1990 imparte clases de música de cámara como profesor invitado en la Senzoku Music University de Tokio. Ha impartido Masterclasses en muchas ciudades, como Lyon, Bucarest y Taipei.